jueves, 21 de octubre de 2010

MARAÑON

Nombre común Marañón
Nombre científico: Anacardium occidentale
Familia: Anacardiaceae

Descripción de la planta Es un árbol que mide entre 5 y 7 metros;  Tronco se ramifica a muy baja altura; hojas son simples, alternas, obovadas, de 6 a 24 cm de largo y 3 a 10 cm de ancho, glabras, con el ápice redondeado, cortamente pecioladas; Fruto consta de dos partes, el pseudofruto y la nuez. El pseudofruto es el resultado del desarrollo del pedúnculo en una estructura carnosa característica de esta planta que se desarrolla y madura posteriormente a la nuez.
Propagación y crecimiento de la plantaEste árbol se propaga atravez de la semilla y por injertos.
Usos de la plantaUtilizada para calmar inflamaciones en la garganta y para la tos.
Anotar aspectos de la planta relacionados con tradiciones ancestrales, regionales, populares u otros
Se utiliza para curar el hígado, la toz y los problemas bronquiales. Sacándole la pulpa, molándola con mentas y luego tomándola es su preparación, se ha aplicado para combatir enfermedades;
 su fruto beneficia la salud de las personas que lo consumen.
En caso de que la planta clasificada se encuentre amenazada o presente alguna singularidad, debes anotarlo Esta planta no se encuentra amenazada
Elegir uno o varios aspectos de la planta relacionados con temas ambientales o de actualidad para el siglo XXIDebemos sembrar más de esta especie para proteger nuestro medio ambiente.
En la medicina es utilizado como materia prima para crear medicamentos y utilizado por las industrias en todo el mundo como componente de productos para insecticidas, pinturas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada