jueves, 21 de octubre de 2010

MARGARITA

nombre común Margarita
nombre científico:  Asteriscus maritimus
familia: Euphorbiaceae
Descripción de la planta Tallo   lechoso, delgado, con varias  ramificaciones, hojas ovaladas, de flores amarillas y sus raíces cortas.

Propagación y crecimiento de la plantaEn la maleza de manera natural y crece tímidamente entre las demás hierbas confundiéndose a veces entre ellas con una altura entre 35 y 40 cm, hojas ovaladas que miden de 1 a 2 cm de largo y ancho.
Usos de la planta Dolencias de cintura, siendo de gran asombro que la toma de agua de esta planta expulsa los cálculos renales. La savia de color blanco cremosa y manchosa se utiliza para sanar los orzuelos, y ranuras en los ángulos de la boca. (Vulgarmente llamadas boqueras).
Anotar aspectos de la planta relacionados con tradiciones ancestrales, regionales, populares u otros
Sobre la planta hasta hora no hay nada escrito, se ha dado en forma oral de generación en generación, el conocimiento aún no ha llegado a un cubrimiento total. se cree que es tóxica para las aves.
En caso de que la planta clasificada se encuentre amenazada o presente alguna singularidad, debes anotarlo Toda planta  sin  estudio científico requerido, representa un riesgo de toxicidad.

Elegir uno o varios aspectos de la planta relacionados con temas ambientales o de actualidad para el siglo XXI
El ministerio de educación nacional tiene como inquietud en los inicios del siglo XXI desarrollar competencias científicas, en el área básica secundaria y media, incentivando el concepto de expendición botánica en nuestro país; promover investigación acerca del uso de las plantas como aporte botánico a mejorar hábitos alimenticios, ornamentales y practicas medicinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario