lunes, 8 de noviembre de 2010

orquidea

Nombre común:  orquídea
Nombre científico: Cattleya trianae
Familia : Orchidaceae
Descripción de la planta
Son plantas herbáceas que forman rizomas sobre los cuales se desarrollan las hojas; la gran mayoría son epífitas sus hojas son alargadas y de textura gruesa, su flor es de color blanca con su interior rosado y amarillo, hojas lanceoladas, a veces formando roseta. Órganos sexuales en forma de columna  o gynostenium, y se conforma con tres sépalos y tres pétalos, uno de ellos modificado llamado labelo, de formas especiales con el fin de atraer un agente polinizador.

Propagación y crecimiento de la planta
Por semillas que son arrastradas por el viento,  pudiendo germinar y crecer si eventualmente caen en un medio adecuado para la germinación.  Por   polinización de agentes y propagación invito.
Usos de la planta La usan como jardín (planta ornamental).se utiliza la fécula de sus tubérculos (de la especie satirión,orchis y ophrys holosericea) para la confección de una bebida conocida como salep (yosa ataleb: testículos de zorro) que fortalece el cuerpo contra el frío invierno.
notar aspectos de la planta relacionados con tradiciones ancestrales, regionales, populares u otrosTradicionalmente las orquídeas han sido utilizadas por distintos pueblos con fines ornamentales y medicinales.
En caso de que la planta clasificada se encuentre amenazada o presente alguna singularidad, debes anotarlo
De acuerdo con el Instituto Humboldt, es la familia con mayor número de especies amenazadas.
Elegir uno o varios aspectos de la planta relacionados con temas ambientales o de actualidad para el siglo XXIEste tipo de plantas en nuestro entorno ambiental nos dan un aspecto de visualizacion, ademas de ser una planta ornamental que sirve para mejorar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario