lunes, 8 de noviembre de 2010

cacao

Nombre común: Cacao
Nombre científico: Theobroma cacao
Familia: Sterculiaceae

 Descripción de la planta
Es un árbol que necesita de humedad y de calor. Es de hoja perenne y siempre se encuentra en floración, crece entre los 6 y los 10 m de altura, El fruto la nuez de cacao puede alcanzar una longitud de 15-25 centímetros. Cada fruto contiene entre 30 y 40 semillas, que una vez secas y fermentadas se convierten en cacao en grano. Las semillas son de color marrón-rojizo en el exterior y están cubiertas de una pulpa blanca y dulce.
Propagación y crecimiento de la planta
Por medio de semilla e injertos.
Usos de la planta Se cultiva para procesarlo y elaborar el chocolate.
Anotar aspectos de la planta relacionados con tradiciones ancestrales, regionales, populares u otrosEl cacao se utiliza para el cultivo, sostenimiento de familias y consumo, también las personas de esta región lo utizan la semilla para la elaboración de chocolate el cual les ha dado buen resultado durante el tiempo de cosecha.
En caso de que la planta clasificada se encuentre amenazada o presente alguna singularidad, debes anotarloEsta planta no presenta ninguna clase de amenaza  para el hombre.
Elegir uno o varios aspectos de la planta relacionados con temas ambientales o de actualidad para el siglo XXI
Purifica el aire y sirve como sombrío también para drenar las aguas que nos rodean.
Contiene alcaloide como cafeína y teobromina, importante por su gran utilidad en la producción de chocolates, manteca de cacao, cosméticos, ungüentos y diuréticos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario