lunes, 8 de noviembre de 2010

guayaba

Nombre común: Guayaba
Nombre científico: Psidium guajaba
Familia : Mirtáceo

Descripción de la plantaEs un pequeño árbol perenne que alcanza 2-7 metros de altura con tronco erecto y ramificado con madera dura. La corteza gris se descama con frecuencia y presenta manchas. Las Hojas son opuestas, sencillas oblongas o elípticas de color verde claro. Las Flores son blancas, grandes, de 2,5 cm de diámetro, axilares y olorosas, se encuentran solitarias o en pequeños racimos. El fruto es una baya de hasta 15 cm de diámetro con pulpa rosada y numerosas semillas.
Propagación y crecimiento de la planta
Esta planta se propaga por semillas, hijos y nacen  en todas las partes especialmente en los potreros abandonados.
Usos de la planta
Se utiliza la madera frecuentemente en construcción pesada tanto de exteriores como interiores, ebanistería, estructuras para puentes y botes.
La pulpa de sufruta para hacer mermeladas, dulces y jugos.
Anotar aspectos de la planta relacionados con tradiciones ancestrales, regionales, populares u otrosEn nuestra región se utiliza para elaborar mermeladas, dulces, jugos  y la usaban para curar la diarrea.
En caso de que la planta clasificada se encuentre amenazada o presente alguna singularidad, debes anotarlo
Esta planta no se encuentra amenazada

Elegir uno o varios aspectos de la planta relacionados con temas ambientales o de actualidad para el siglo XXIEsta planta ayuda a controlar el calentamiento global, y además es un árbol maderable, alimenticio y medicinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario