lunes, 8 de noviembre de 2010

primavera

Nombre común: Primavera
Nombre Científico: Primula Veris
Familia: Primulaceae
Descripción de la planta
Planta Herbácea, perenne de de Hasta 30 cm,  tallo de 5 a 20 cm de alto;  Hojas  en forma de roseta Entre 5-15 cm de largo y 6.2 cm de ancho. Las flores amarillo Intenso surgen Entre los meses de abril y mayo Formando ramillete de 10 a 30, flor Cada Entre TIENE 9 y 15 mm de anchura.

Propagación y Crecimiento de la planta
Bulbos y Semillas Por.

Usos de la planta
medicinales y ornamentales.
Anotar Aspectos de la planta Relacionados Con Tradiciones Ancestrales, Regionales, populares u OtrosLa USAN párrafo aliviar El Dolor de la Cabeza, en  decocción 3 Minutos Duran Duran y Tomar "El Día".

En Caso De Que La Planta Clasificada sí encuentre Amenazada O PRESENTE Alguna singularidad, Debes anotarlo Se desconoce El Grado de Amenaza aunque en Nuestra región es Muy escasa.
Elegir UNO O Varios Aspectos de la planta Relacionados Con Temas Ambientales o de Actualidad párr El Siglo XXIContiene saponina  en Las Flores y Hojas, Pero especialmente en El rizoma; Activos Componentes (protoprimulagenina  A, priverogenina), glucósidos (primaverita, primulaverina); Vitamina C, Acido salicílico, platónicos Pigmentos, de Gran interes párrafo la Medicina y la Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario